año
2025
cliente

servicios

cartelería, diseño gráfico, identidad corporativa gráfica

loren, un proyecto ficticio que buscaba «la pausa, el descanso como un lujo necesario». y ya está, sin más información. aunque pude irme hacia algo más obvio, sentí que debía buscarle un hueco en el arte y hacer un proyecto que combinase alguna disciplina artística con la emoción, la rendición y la serenidad.

y entonces lo imaginé.

un concurso internacional de improvisación artística en el que un músico/a y un bailarín/a, que no se conocen entre sí, se encuentran por primera vez en el escenario e interpretan una pieza conjunta. una sola regla: dejarse llevar por el momento y por la pasión. sin guión, sin ensayos previos. solamente la realidad del momento.

LOREN es un acrónimo de las palabras Lyrical Ode Rendition, algo así como la “Interpretación de una Oda Lírica”. la interpretación, más bien, de una obra improvisada donde el talento, la emoción y el azar se entrelazan. un encuentro real y espontáneo entre dos lenguajes: el del cuerpo y el del sonido.

me propuse que el logotipo representase la idea de una «pausa social», un paréntesis, un momento sereno. es por eso que diseñé una marca cuya L y N (primera y última letra) formasen un monograma representando un paréntesis. un espejo que sugiere pausa pero también diálogo, reflejo o encuentro, exactamente como ocurre entre música y danza en el concurso. también recuerda a dos cuerpos enfrentados -o encontrados-, reforzando la idea del dueto espontáneo y la conexión humana y visceral. un diseño moderno, europeo, basado en las identidades visuales de las mayores orquestas sinfónicas del mundo. 

minimalismo, elegancia y contemporaneidad que también se reflejan en la cartelería, con técnica de collage, en la que confluyen en diferentes capas sobrepuestas dos imágenes de los ganadores del certamen del año anterior. en el de 2025 se encuentra una pareja bailando lírico junto a una maraca shekere, pero en el de 2026 aparece una mujer bailando flamenco con un contrabajo y un pandero. diferentes disciplinas entrelazadas entre sí y arropadas por el monograma de LOREN en una identidad limpia, sofisticada y emocional.

LOREN supuso otras cosas muy diferentes a mis dos amigas, diseñadoras y compañeras de reto: Cris Pousada, que diseñó un espacio de descanso y slowliving, y Nerea Álvarez, cuya inspiración le llevó a crear un estudio de meditación y yoga. podéis ver ambos proyectos haciendo click en sus nombres

 

otros proyectos
año
2024-2025
cliente

Cruz del Sur Estudio

servicios

desarrollo de imagen corporativa, diseño gráfico, diseño web, merchandising

año
2023-2024
cliente

Mole Quirk Sounds

servicios

desarrollo de imagen corporativa

año
2024-2025
cliente

Aux Galicia

servicios

diseño gráfico, diseño web, identidad corporativa gráfica, merchandising, uniformes de trabajo

inglés - nivel B2 (act.)
0%
italiano - nivel A2 (2018-19)
0%
gallego - nivel C1 (2016)
0%
inglés - B2 (act.)
0%
italiano - A2 (2018-19)
0%
gallego - C1 (2016)
0%